Home (re) Insurance Latin America 10 errores frecuentes en LinkedIn observados en el sector de seguros de Latam

10 errores frecuentes en LinkedIn observados en el sector de seguros de Latam

8 min read
1
1,487

Todas las acciones de desarrollo de negocio y marketing que se llevan en el sector del seguro de América Latina han de tener un retorno de la inversión. LinkedIn no es una excepción a dicha norma.

Cuando llevo a cabo formación in-house en diferentes empresas de la industria del seguro con intereses en Latino América (compañías de seguros, brokers, ajustadores, abogados, ingenieros, proveedores de servicios, etc.) los primeros minutos siempre tienen un denominador común entre los profesionales del seguro. Hay una serie de frases que siempre se repiten:

“Yo no tengo tiempo para eso”

 “LinkedIn es como Facebook, solo sirve para husmear cuando te aburres”

“Eso es cosa de los de marketing, yo bastante tengo ya con hacer mis informes técnicos”

“LinkedIn solo sirve para buscar trabajo. Ya lo utilizaré cuando quiera cambiar”

 

LinkedIn supera los 500 millones de usuarios en todo el mundo. Por experiencia propia puedo afirmar que la gran parte de los profesionales relacionados con el mercado de seguros en Latino América tienen perfil y es fácil acceder a ellos. Yo llevo años haciéndolo. ¿Vas a continuar centrando tus actividades comerciales únicamente en torneos de golf, tragos y almuerzos? ¿Cómo puedes mantenerte en contacto con esos profesionales durante el resto del año tras el coctel de turno?

LinkedIn es una fabulosa herramienta para captar y fidelizar clientes, además de para crear una marca y reputación personal que sea valorada por el mercado de seguros. Atrás ha quedado aquel tiempo en que para contactar para un potencial cliente había que recorrer grandes distancias o hacer numerosas llamadas de teléfono. Ahora es mucho más sencillo. Basta con saber como y donde hacer el “click” correcto.

Otra de las grandes ventajas de LinkedIn es que su base de datos está siempre actualizada porque son los propios usuarios quienes actualizan sus perfiles. Todos los que hemos trabajado en la industria del seguro en América Latina conocemos la gran rotación de puestos de trabajo y la frecuencia con que las direcciones de email de un contacto quedan obsoletas. Con LinkedIn esto se soluciona fácilmente y sin necesidad de hacer nada.

Tras varios años trabajando con LinkedIn en la industria del seguro destaco una serie de errores frecuentes que he observado una y otra vez a lo largo del tiempo:

  1. Tener un perfil incompleto y no detallar las funciones y experiencia en cada una de las empresas en las que se ha trabajado.
  2. Utilizar fotografías de perfil poco profesionales o no tener fotografía. (Fotos haciendo deporte, en familia, en pareja, de vacaciones, etc.)
  3. No completar la sección de resumen con información relevante y no utilizar imágenes para mejorar el atractivo visual del perfil.
  4. Tener el perfil con errores ortográficos.
  5. Utilizar LinkedIn para vender directamente, poniendo “anuncios” y no aportar contenidos que aporten valor a la industria de seguros de Latam.
  6. No escribir contenido sobre el sector de seguros ni crear contenidos de valor para nuestro público objetivo. El perfil ha de estar “vivo”.
  7. No participar en grupos de debate sobre seguros en Latino América.
  8. No poner el idioma nativo. (La persona que nos contacta desde el otro lado del mundo no sabe donde hemos nacido)
  9. No tener una url personalizada y dejar los caracteres que por sistema pone LinkedIn.
  10. Pedir y dar recomendaciones a alguien que no se conoce. (Las recomendaciones han de ser veraces y creíbles)

 

Otras preguntas frecuentes que aparecen en los seminarios sobre uso profesional de LinkedIn en la industria del seguro son:

  • ¿He de aceptar todas las invitaciones que me llegan?
  • ¿Qué hago con la competencia? ¿Acepto sus invitaciones?
  • ¿Es recomendable crear un perfil de empresa en LinkedIn? ¿Con qué frecuencia he de publicar contenidos?
  • ¿He de mostrar mi actividad o permanecer oculto para que nadie sepa que he mirado su perfil?
  • ¿Qué ocurre si quiero eliminar a una persona como contacto?
  • ¿Puedo descargarme en un Excel todos mis contactos?

Autor:  David Roig, Managing Director at iNLIP, independent Network of  Latam Insurance Professionals.

¿Y si pudieras captar y fidelizar más clientes con LinkedIn? ¿Imaginas todo lo que podrías conseguir en la industria del seguro de LATAM  con un uso profesional de LinkedIn?

David Roig ya ha impartido con éxito estos cursos únicos en empresas relacionadas con la industria del seguro en Miami, Lisboa, Madrid, etc. además de haber optimizado y gestionado personalmente los perfiles de reconocidos profesionales de la industria en Latam.

Contactar con David Roig para más información sobre cursos y seminarios únicos y exclusivos de LinkedIn especializados en la industria del seguro de Latino América.

 

Suscríbete al blog de iNLIP, independent Network of Latam Insurance Professionals.

 

Load More Related Articles
Load More By iNLIP
Load More In (re) Insurance Latin America

Check Also

Directors and Officers Insurance Insights 2020

The range of exposures facing directors and officers (D&Os) – as well as the resultant…